Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taxi de Leche

Cómoda alimentación con cubos: El tanque de leche móvil permite la alimentación individual de los terneros a través del reconocimiento de boxes, curvas de alimentación flexibles y cálculo de sustancia seca.

Alimentación móvil
para terneros

Taxi Leche ha revolucionado la alimentación con cubos de los terneros. Ya sea individualmente en iglús de terneros o en grupos en el establo de terneros, el Taxi de Leche alimenta a sus terneros donde quiera que estén. Puede remover la leche en polvo de manera fiable y calentar o pasteurizar suavemente la leche entera.

Por fin, ya no tendrá que cargar cubos pesados. El chasis maniobrable le ahorra el esfuerzo de transporte a los boxes para terneros. Pero el Taxi de Leche no solo facilita su trabajo. Hace que la alimentación sea más precisa, ya que siempre alimentará a sus terneros con la cantidad adecuada de comida a la temperatura idónea.
Se ha equipado al Taxi de Leche con nuevas funciones a lo largo de los años. Por ejemplo, ahora incluso puede almacenar curvas de alimentación (SmartID) para destetar lenta y suavemente a los terneros. La conexión al sistema de gestión CalfGuide le brinda un control absoluto sobre los procesos de trabajo en el establo de terneros y permite una documentación detallada de la preparación y el suministro de la leche para terneros.

HOLM & LAUE

Principales Funciones

Muchos de los puntos fuertes del Taxi de Leche no saltan a primera vista: a cualquiera que vea el Taxi de Leche por primera vez le sorprenderá cómo la leche en polvo se mezcla en cuestión de segundos sin grumos o cómo se calienta la leche entera cuidadosamente sin que se queme.

Potente Mecanismo De Agitación En El Fondo

El agitador de 250 W mezcla en segundos cualquier sustituto de leche sin dejar grumos. Además, el agitador ayuda a calentar gracias a breves intervalos de mezcla. Importante: estos intervalos están adaptados a la cantidad de leche. A través del montaje en el fondo se ofrece máxima seguridad en el trabajo y no hay nada que moleste durante la limpieza del tanque.

Calefacción Cuidadosa​

El Taxi de Leche funciona con una calefacción de superficie sobre toda la superficie de apoyo. A diferencia de las calefacciones en espiral, no se originan «puntos calientes» en los que se pueda quemar la leche. De este modo la leche se calienta rápidamente y se mantiene la calidad pese a todo. La pantalla le informará sobre la temperatura actual de su alimentador.

Dosificación simple

Gracias a los 9 niveles de dosificación programables puede dosificar casi cualquier cantidad de comida sin el molesto goteo. Además cuenta con un mango ergonómico bastante ligero. Gracias a la batería integrada, usted no dependerá de la alimentación eléctrica en el establo de terneros. Con ello podrá elegir libremente el emplazamiento especialmente en la cría en iglús individuales así como alimentar a terneros en diferentes lugares.

Transporte Más Fácil

El sencillo transporte de la leche facilita mucho el trabajo. Cuatro ruedas estables y el mecanismo de traslación eléctrico garantizan siempre una buena conducción.

Chasis Estable Con 4 Rruedas

Con sus 4 ruedas y un centro de gravedad bajo, el Taxi de Leche es extremadamente estable. Incluso durante la marcha rápida, suelos irregulares o totalmente lleno, no vuelca. Con sus ruedas delanteras de 40 cm y la gran altura sobre el suelo, las irregularidades o pequeñas elevaciones no son ningún obstáculo. Hay disponible un modelo alternativo de 260 l a modo de remolque con un eje.

Ruedas con Garras

El Taxi de Leche puede equiparse opcionalmente con un perfil de tacos de tractor en las ruedas delanteras. Esta opción puede ser útil para granjas en las que haya que sortear terrenos muy blandos o incluso fangosos para llegar hasta los terneros. Este perfil asegura un mejor agarre y un avance rápido en condiciones difíciles. Al igual que con las ruedas normales, estas ruedas de tacos también están disponibles como neumáticos o, si lo desea, con un relleno de goma a prueba de pinchazos.

Preparación más sencilla

Al preparar la leche, se pueden cometer errores. Pero esto es cosa del pasado, ya que el Taxi de Leche le guía paso a paso hasta la mezcla perfecta.

Calculadora SmartMix para sustituto de leche

A partir de ahora, solo tiene que definir una vez la concentración deseada de sustituto de leche (porcentaje de sustancia seca) y el tamaño de pala. Después, rellene el Taxi de Leche hasta la cantidad de alimento deseada. SmartMix añade la cantidad de sustituto de leche necesaria de forma independiente y le indica el número necesario de palas de sustituto de leche. Incluso se tiene en cuenta la disolubilidad del sustituto de leche, ya que, por ejemplo, 20 kg de sustituto de leche disueltos en 100 l de agua dan menos de 120 l de leche (114 l). El Taxi de Leche 4.0 corrige este error automáticamente.

Indicación exacta del nivel de llenado

El Taxi de Leche reconoce cuánta leche o agua se ha cargado ya en el tanque y muestra el valor actual constantemente en la pantalla:

Revalorización de la leche entera con sustituto de leche

¿Y si es necesario mezclar leche entera y sustituto de leche? ¿Su leche tiene un contenido de sustancia seca del 12,3 %, pero necesita una mezcla completa con un 13,5 % de sustancia seca? SmartMIX reconoce cuánta leche entera se ha cargado y determina cuánta agua y cuánto sustituto de leche hay que añadir para obtener la cantidad de leche necesaria con la concentración deseada.

Contacta a nuestro equipo

¿Necesita Ayuda?, ¡Contactanos!

Un asesor se comunicará con usted lo antes posible…